Escribir un texto académico en el marco de establecimientos de educación superior e investigación
responde generalmente a dos inquietudes: a la motivación inmediata de publicarlo y, en la medida de lo
posible, ser acreedor del reconocimiento de los respectivos pares académicos, o bien, cumplir con un
requisito de formación como lo es el presentar una tesis y obtener un título o un grado universitario
ampliamente reconocido por la comunidad de académicos y por la sociedad. En ambos casos, el valor
epistémico y cognitivo del contenido del texto varía en función de los referentes a partir de los cuales fue
concebido su objeto de estudio, y sobre los cuales descansa el diseño, la estructura y la organización de
su escritura. En este artículo se aborda la problemática epistemológica que acompaña a la elaboración
de la tesis doctoral en ciencias sociales y se propone una estrategia metodológica para ser aplicada a una
investigación en proceso, donde el objetivo es analizar la contribución de las tesis doctorales al
desarrollo del campo de la investigación social y educativa. Lea completo aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario