viernes, 7 de julio de 2017

LA TRANSCOMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE PARA LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS, Por Antonio Balza

La experiencia más maravillosa que todo ser humano tiene la oportunidad de vivenciar, sin lugar a dudas, la constituye la fascinante aventura de pensar, así se expresa el Doctor Antonio Balza Laya, quien con esta publicación de la red Calameo contribuye con el estímulo a la imvestigación bajo la mirada de nuevas perspectivas teóricas que den respuestas a las grandes y complejas necesidades de la especie humana. 

En nuestro caso, al publicar este trabajo esperamos poner nuestro granito de arena para que planteamientos ignotos para muchos, se hagan visibles y accesibles para logar esa loable meta a veces considerada inalcansable por algunos (as)

Lea el libro digital cliqueando sobre la figura:




Fuente: Calameo

3 comentarios:

  1. Buenas noches.

    Es una realidad que muy pocos le presta atención a esta maravillosa experiencia como lo es el pensar, con ella se puede buscar cualquier dilema para hallar solución, se investiga, se indaga, se analiza entre otros términos hasta, se sueña despierto. La verdad es que quien no aprende a pensar, vive su vida en el aire o como muchas personas indican en el limbo.

    Tal como lo expresa el Doctor Balza, en este libro digital es la aventura de construir... de vivir. Es mágico lo que ocurre en la vida del ser humano cuando dedica unos minutos a pensar para crear un mundo de realidades, más cuando se quiere transformar la vida sin sentido dentro de momentos ignorados por uno mismo, o por volar en un mundo imaginario sin respuesta alguna, a solventar los tormentos que nos arropan en preocupaciones y peor cuando esos tormentos se adueñan de las veinte y cuatro horas del individuo sin poder separarse de ellos. Vive en tinieblas sin apoyo y ayuda de nadie que así le quisiera brindar, solo por los miedos a enfrentar con sensatez la libertad de poner en orden sus pensamientos y abrir la puerta a la libertad del razonamiento.

    Es complejo el ser que no dedique su tiempo a investigar el porque de la razones que le llevan a estar sumergido en un sin fin de decadencias emocionales, mentales y hasta sociales, debería ser pragmático y darse cuenta que todo se ve desde su punto de vista lógica, que es real para quien lo vive, pero la realidad es otra muy diferente cuando se construye un camino que brinda soluciones a cualquier forma de ver la vida en el siglo XXI, en el que se vive.

    En el punto de partida desde los imaginarios del estudiante hay razones suficientes para obligarse a tomar en cuenta este articulo, o libro para liberar los viejos pensamientos que aun llevan consigo para la apertura del nuevo enfoque que se requiere en el Rol Del Educador, se tiene un viejo esquema de como educar y esa educación tradicional muy poco ha dado resultado, se requiere de nuevas herramientas y estrategias que den a conocer al maestro, profesor o educador con mirar a despertar a el Milagro de educar aprendiendo, sin dejar de lado la sensibilidad del ser humano ya que se ha perdido en el tiempo y en el espacio y lastimosamente hemos dejado atrás la tarea del educar como agente de cambio, hasta la cultura a dejado una interrogante en Venezuela ¿qué paso con la cultura de nuestro país?.

    Hay que educar la mente para pensar y con ella percibir la realidad de quienes somos y en lo que nos hemos convertido de lo que percibimos y del cambio maravilloso que podemos darle a nuestra mente, a nuestro entorno con la construcción de un nuevo razonamiento por el bien de nuestro país y de nosotros mismos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario Blanca, orgulloso de tu aporte. Felicitaciones.

      Eliminar
    2. Gracias Profesor por sus palabras, me dan fortaleza en las mínimas debilidades que se puedan presentar en este mi nuevo enfoque de vida.

      Eliminar

Ads Inside Post